Tacna: alcaldes solicitarán ante la PCM declarar en emergencia a Candarave
Tacna: alcaldes solicitarán ante la PCM declarar en emergencia a Candarave

Este lunes, en la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, se sostuvo la mesa de trabajo entre funcionarios del GRT, INDECI, CENEPRED y autoridades de Pachía, Tarata, Susapaya, Ticaco, Camilaca, para tomar acciones frente al decreto de emergencia por bajas temperaturas y la inclusión de Candarave en la presente norma complementaria.

La reunión estuvo presidida por Julio Gil Pacheco, Director de la Oficina de defensa nacional; el jefe de INDECI Tacna, Crnl. (r) Jorge de Lama Infante; los Alcalde de: Tarata, Efraín Caso Paucar; Camilaca, Andrés Paco Mamani; Ticaco, Persi Chipana Condori; Susapaya, Percy López Mamani; Pachia, Julio Choqueña Huamani; el regidor de Candarave, Edgar Ticona F. y Coordinadora de enlace del CENEPRED, Vanessa Quina Aramayo.

En la reunión acordaron que las jurisdicciones consideradas según; DS N°033-2016-PCM, deberán presentar la priorización de sus localidades que se encuentren expuestas a “muy alto riesgo”, por peligro inminente de bajas temperaturas para el miércoles 25 de este mes.

La Municipalidad Provincial de Candarave presentará el sustento técnico y pedido de declaratoria de estado de emergencia ante el Gobierno Regional de Tacna, quien lo elevara al INDECI para que lo ponga a consideración de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Gil Pacheco, señaló que el 30 de mayo se procederá a validar la consolidación de información técnica que alcancen los municipios para priorizar la atención de emergencia de las mismas.

TAGS RELACIONADOS