Tacna: amenazan a fiscal antidrogas por encarcelar a narcotraficantes
Tacna: amenazan a fiscal antidrogas por encarcelar a narcotraficantes

La PNP reforzó la seguridad a la fiscal antidrogas de Tacna Fabiola Tapia Pachao, luego que recibiera amenazas por encarcelar a Carlos Zambrano Orihuela que sería cabecilla de una banda al que pertenecía 165 kilos de marihuana incautada el 12 de abril tras la detención de César Córdova Espejo.

LEA TAMBIÉN: Intervienen a dirigente deportivo por estar vinculado al narcotráfico 

Según las investigaciones, el 30 de setiembre la fiscal se hallaba en su despacho de la cuadra 8 en la avenida Bolognesi, cuando llegó Susy Chávez T. para indagar sobre el caso N° 21–2015, en que su esposo Carlos Zambrano Orihuela (recluido en el penal de Pocollay) y otras personas son procesados por delito de tráfico ilícito de drogas.

Se supo que Chávez habría presionado a Tapia para que deje libre a su cónyuge, y al momento de retirarse refirió: “Cuídese mucho doctora”, “Todo está en mis manos, yo tendré que decidir”, entre otros términos, a lo que la magistrada considera un acto de amedrentamiento y puso en conocimiento de la PNP.

LEA TAMBIÉN: Presunto narcotraficante capturado tiene doble nacionalidad

Acciones de inteligencia de la PNP señalan que pretenderían atentar con la vida de la fiscal antidrogas, recurriendo a sicarios que serían del entorno familiar de Zambrano.

Hay que recordar que César Espejo fue detenido conduciendo el auto de placa chilena DL-JP-88, luego se allanó una casa del Centro Poblado La Natividad y también se capturó al dirigente deportivo Alberto Palza Justo.

ENCARCELADOS

Zambrano fue traído de Huánuco, ahora se halla en el penal de Pocollay junto al moqueguano Córdova y al dirigente deportivo Palza.

TAGS RELACIONADOS