Tacna: arveja sigue subiendo de precio mientras que el tomate baja
Tacna: arveja sigue subiendo de precio mientras que el tomate baja

El precio actual de los productos de primera necesidad y los más básicos que se requieren para alimentar a las familias tacneñas sigue afectando el bolsillo de las amas de casas ya que no solo los productos que se encarecieron en la semana aún mantienen sus precios, sino que uno sigue subiendo aún más.

Antes de cotizar los precios en el mercado mayorista Miguel Grau, una ama de casa nos indicó que la arveja sigue subiendo cada día en una sola semana.

PRECIOS

Así confirmamos que el kilo de arveja que hasta el domingo pasado, a fines de febrero, se vendía a S/. 3.30 el kilo, hoy lo expenden a 4 soles, costo que mencionaron está desde el último jueves.

Sin embargo, en contraparte el kilo de tomate sí redujo su precio ya que lo ofertaban a 1.20 soles, cuando el domingo pasado estaba a 1.60 soles.

En cuanto a los demás productos encarecidos, que a una semana aún mantienen sus precios sin reducir siquiera 10 céntimos, figuran el kilo de pollo que se vende entre 7.50 y 7.60 soles; lo mismo con el kilo de ajo que todavía se vende a 8 soles el kilo.

Los demás precios que están intactos son: el kilo de zanahoria a 2.50 soles, el kilo de zapallo a 2.50, el kilo de papa a 2.40, el kilo de morrón y de cebolla a 1, el kilo de limón a 2.50, cada lechuga a 2, y el choclo lo venden cuatro por 2 soles.

De igual forma las frutas siguen con un precio que es considerado caro por las jefas de hogar: la piña completa se vende a 5 soles, el kilo de papaya a 2.40 soles, la mano de plátano a 2 soles y el kilo de manzana a 3 soles, igual que la mandarina.

TAGS RELACIONADOS