Tacna: Atentado a ferrocarril habría sido ocasionado por una persona
Tacna: Atentado a ferrocarril habría sido ocasionado por una persona

El histórico ferrocarril que cubre la ruta Tacna Arica sufrió el ataque de vándalos el pasado 7 de setiembre. El hecho se conoció recién ayer a través de medios chilenos que informaron que el caso pasó a la fiscalía sin conocerse hasta el momento el o los responsables que actuaron de mala fe.

El atentado habría ocurrido el pasado 7 de septiembre, mientras retornaba a la ciudad. La unidad fue apedreada por un desconocido, provocando daños en una de sus ventanas. El hecho terminó siendo denunciado por Carabineros a la Fiscalía de ese país.

VERSIÓN

La gerente regional de Desarrollo Económico, Rosario Alférez, confirmó el ataque que sufrió el autovagón, sin embargo negó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) haya tratado de aminorar el percance. “Nosotros actuamos de inmediato y junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado se apoyó en la denuncia que formularon los carabineros en la fiscalía”, refirió.

La funcionaria explicó que el caso fue expuesto en el último comité de integración fronteriza que se realizó en Arica el 9 de setiembre. “Hasta el momento no hay responsables, a quién vamos a acusar, todo está en investigación”, dijo.

Alférez mencionó que el ataque ocurrió el último 7 de setiembre cuando el vehículo, aun en territorio chileno, se dirigía a Tacna. “El impase ocurrió de noche mas o menos a las 7 de la noche. Por informes que poseemos solo habría sido una persona”, dijo.

Negó además que la reducción de precios en los pasajes se haya debido al ataque sufrido. Señaló que todo parte de un plan de marketing que incluirá un viaje de promoción de los funcionarios a Arica.

TAGS RELACIONADOS