Tacna: Centro de Salud San Francisco da un paso para convertirse en hospital
Tacna: Centro de Salud San Francisco da un paso para convertirse en hospital

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) presentó la liquidación del proyecto de mejoramiento del Centro de Salud San Francisco, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, que inició en el 2014.

A través de dicho proyecto de 12 millones de soles, en la última etapa se implementó una red de fibra óptica, un cableado estructurado y cámaras de videovigilancia en la zona interna y externa.

Además, según indicó el gobernador Omar Jiménez Flores, anteriormente ya se había equipado el centro quirúrgico que ayudará a que el centro de salud pueda ser recategorizado de nivel.

"Este centro tiene una categoría I-4 pero con los trabajos que se tiene que hacer y sobretodo con los procesos de recursos humanos puede convertirse en un centro II-1, que es el anhelo de todo el distrito Gregorio Albarracín, que alberga el 40% de la población de Tacna”, explicó.

La autoridad regional dijo que para que tenga mayor nivel, como II-1, debe tener anestesiólogo, cirujano, ginecólogo, pediatra y médico internista.

“Por eso lo he comprometido al director de salud y al director de la red periférica, tienen que trabajar con el hospital para que los especialistas puedan rotar por estos establecimientos y las personas no estén yendo al hospital congestionándolo por patologías que pueden tratarse en este lugar", manifestó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS