Temas

Tacna: Comerciantes del "Grau" aseguran que no presionan a gobernador

El pasado 15 de marzo unos 3 mil comerciantes del Grau marcharon al GRT exigiendo la cesión del predio a título gratuito

Tacna: Comerciantes del "Grau" aseguran que no presionan a gobernador

Tacna: Comerciantes del "Grau" aseguran que no presionan a gobernador

18 de Marzo del 2017 - 09:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La presidenta de los mayoristas del mercado Grau, Teresa Quispe, se mostró sorprendida con las declaraciones del gobernador Omar Jiménez, quien manifestó que no cederá a presiones para que el Gobierno Regional transfiera gratuitamente las 22 hectáreas al Municipio Provincial de Tacna.

Jiménez dijo este jueves que actuará en defensa de los 350 mil habitantes de la región, quienes son los dueños del terreno y el GRT solo administra sus bienes, por tanto no puede tener preferencias para venderlo a costo social o cederlo a grupos determinados.

"Osea el señor prefiere que se levanten 3 mil habitantes que hay aquí en Tacna y no va a ceder a presiones, nosotros no lo estamos presionando, nosotros estamos pidiendo lo que es. Como usted ha visto en el fundo eran 62 hectáreas pero todo ha sido invadido, solo quedan 22 hectáreas, para el mercado mayorista según el Plan Director, eran 32 pero ahora solo quedan 22", dijo la dirigente.

CITA

Confirmó que la cita con el gobernador ha sido pactada para este lunes a las 8 h, pero los representantes de los comerciantes acudirán media hora antes para evitar cualquier excusa, como la tardanza, de la que puedan valerse los funcionarios para frustrar la reunión.

Asimismo Quispe confirmó que a solicitud del gremio se ha invitado a la Fiscalía, algo contraproducente, considerando que fue esta misma institución la que exhortó al gobernador Omar Jiménez de que se abstenga de efectuar ventas directas o cesiones con los terrenos del Estado y que los dispusiera conforme a ley, que para estos casos, establece la venta por subasta.