​​Tacna: Consejero Santos Pablo declinará si le proponen presidir el Consejo Regional
​​Tacna: Consejero Santos Pablo declinará si le proponen presidir el Consejo Regional

El consejero Santos Pablo Agama advirtió que declinará si es que lo proponen para que sea candidato a presidente del Consejo Regional de Tacna para el periodo 2017.

Pablo anunció que su voto estará dirigido para apoyar las nominaciones de uno de estos tres consejeros, Charles Castro Cruz, Jaime Bautista Aquino y Wilson Ayala Sangines.

De esta forma omitió cualquier apoyo a sus colegas Octavio Benito, Nixon Mamani y Serapio Ramos, que han sido calificados por algunos sectores como parte del oficialismo.

La elección del presidente del Consejo Regional se desarrollará este miércoles a las 10:00 horas en una sesión extraordinaria con la participación de los siete representantes.

Sobre el trabajo realizado en su comisión, la de planeamiento, presupuestoy acondicionamiento territorial, Pablo lo calificó como productivo al haber elaborado 26 dictámenes y 7 informes.

Destacó que, al igual que el Congreso de la República, las comisiones de fiscalización y la de planeamiento son las comisiones más importantes del Consejo Regional.

Pablo negó que esté impedido legalmente para ser candidato a presidente del Consejo, porque no se da la figura de “relección”, ya que él ocupó el cargo en el 2015, pero reiteró que no lo aceptará.

TAGS RELACIONADOS