Tacna: Detienen a 11 migrantes dominicanos y seis peruanos en la frontera
Tacna: Detienen a 11 migrantes dominicanos y seis peruanos en la frontera

En operativo denominado "Camaleón", agentes del Grupo Terna detuvieron la madrugada de hoy a 11 dominicanos y seis peruanos cuando pretendían cruzar de manera ilegal la frontera de Tacna a Arica (Chile).

La intervención se realizó al promediar las 1:30 horas cuando los migrantes fueron avistados en tres vehículos de una reconocida empresa de radiotaxi, los cuales los trasladaban por el sector de la playa Los Palos con dirección hacia el límite con el vecino país del sur, para así burlar el control fronterizo Santa Rosa.

Durante el operativo, una camioneta 4x4 que también transportaba otras cinco personas, huyó del lugar tras percatarse de la presencia de los efectivos policiales.

Los 17 intervenidos así como los tres vehículos con placas de rodaje Z3X-558, Y1B-661 y Z3Y-671 fueron trasladados hacia la sede del Grupo Terna que se ubica a un costado de la comisaría Central.

Trascendió que los seis peruanos detenidos serían procesados por el delito de trata de personas; además los ciudadanos de República Dominicana habrían ingresado al Perú también de manera ilegal.