Tacna: Dotaran de 200 radios para atención de emergencias en la región
Tacna: Dotaran de 200 radios para atención de emergencias en la región

La dotación de 200 radios de comunicación y la implementación de un centro de monitoreo de radio impulsa la oficina ejecutiva de Defensa Nacional del GRT para la articulación del trabajo de las autoridades ante una emergencia en la región.

La central debe estar instalada el lunes 16 de mayo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde se habilitará la frecuencia a las radios y equipos de comunicación instalados en siete camionetas que han sido asignadas a puntos específicos ante una emergencia informó el nuevo director de Defensa Nacional, Julio Gil Pacheco.

La puesta en operación y cambio de frecuencia de los equipos de comunicación demandará una partida de S/ 3 mil al gobierno regional, señalo Gil.

Acotó que algunas de las radios son las que operaban en la obra de la carretera Ticaco a Candarave y otras que estaban inoperativas en el GRT por una mala instalación de la antena de radio.

Dijo que se tomó la decisión al encontrar que el sistema de comunicaciones no estaba operativo al 100% y es necesario ante una emergencia si cae la señal de los celulares o teléfonos.

Otra acción que emprendió son las coordinaciones con los jefes de las plataformas de defensa civil en la región para las medidas de atención ante el inicio de las heladas.

Mañana viajará a Palca para participar en la inauguración del Tambo Alto Perú y verificará que no se duplique la entrega de apoyo a la población en la zona andina.