Temas

Tacna: El 70% de residuos son orgánicos y deben reciclarse

Especialista explicó que estos residuos orgánicos se pueden utilizar más adelante como biofertilizante o abono para los jardines.

Tacna: El 70% de residuos son orgánicos y deben reciclarse

Tacna: El 70% de residuos son orgánicos y deben reciclarse

27 de Noviembre del 2016 - 19:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El decano del Colegio de Biólogos de Tacna, Carlos Oblitas Ramos, manifestó que es muy necesario la culminación del Relleno Sanitario ya que informó que el 70% de los residuos de la ciudadanía es material orgánico.

Con respecto al porcentaje restante, dijo que se trata de material inorgánico como plástico o tecnopor que no son de fácil eliminación, pero que de todas maneras se puede reusar y reciclar.

"El botadero que tenemos no reúne las condiciones medioambientales y por eso ya debe ser un relleno sanitario", comentó el especialista, quien dijo que tiene conocimiento que hay empresas interesadas en estos residuos de la ciudad para generarlos en combustible y energía.

"En otros países industrializados, de nuevo mundo, todo el material que generan lo vuelven a usar", explicó el decano, quien ayer participó en el desfile cívico con motivo de celebrarse el día del biólogo y el aniversario de esta orden profesional, que en Tacna tiene 230 inscritos.

Lo más leído