Tacna: embarcación peruana que invadió mar chileno fue detenida por armada de ese país
Tacna: embarcación peruana que invadió mar chileno fue detenida por armada de ese país

Tres tripulantes de la embarcación peruana Ramirito fueron intervenidos en altamar por la armada chilena cuando ingresaron a aguas internacionales a las 7 h de ayer. La nave artesanal habría cruzado unos cuantos metros a territorio marítimo chileno arrastrado por las corrientes cuando se encontraban alzando sus redes.

La información fue confirmada por el dirigente pesquero Arturo Bueno quien mencionó que la embarcación tenía como tripulantes al propietario de la nave identificado como Francisco Medina Muñoz, así como los ayudantes Paul Madrid y los hermanos Edwin Villanueva y Steve Villanueva

Según el dirigente, la fuerza de la corriente arrastró a la embarcación unos 100 metros a lado chileno y para no perder sus redes los hombres de mar comenzaron a recogerlas dando tiempo a que una patrulla de Arica proceda con la intervención. Ellos se encontraban a escasas millas frente a las costas del balneario de Los Palos en Tacna.

Esperan que el consulado peruano en Arica inicie las acciones del caso para ayudar a los compatriotas quienes ahora se encuentran detenidos en el vecino país.

El dirigente indicó que las multas impuestas por los chilenos son excesivas motivando que muchos opten por abandonar sus embarcaciones en la zona y retornar a Perú si herramienta de trabajo.