Temas

Tacna: En 8 meses estará listo Plan de Gestión de Sequías

Con una inversión de 500 mil dólares, 350 mil del Fondo de Desarrollo Tacna y 150 mil de la Embajada de Australia, se elaborará estudio en las tres cuencas de la región, Caplina - Uchusuma, Sama y Locumba.

Tacna: En 8 meses estará listo Plan de Gestión de Sequías

Tacna: En 8 meses estará listo Plan de Gestión de Sequías

02 de Noviembre del 2016 - 20:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, informó que en unos 8 meses se tendrá el Plan de Sequías que determinará la oferta y demanda del agua en la región, a fin de aprovechar de la mejor el recurso.

El estudio será elaborado por la estatal australiana Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), gracias al convenio suscrito hace una semana entre la Embajada de Australia y Southern Peru, según comentó la autoridad regional.

Jiménez detalló que para financiar el trabajo se dispondrá de 350 mil dólares de los 90 millones del Fondo de Desarrollo Tacna y 150 mil dólares que aportará la Embajada de Australia.

“Se va a estudiar el agua superficial, el agua profunda, agua subterranea y lo que es agua marítima, y también alrededor de eso tiene que diseñarse qué es lo que tú quieres para la región, tenemos potencial para ser region agrícola, comercial, industrial o de servicios, eso está en relación con el agua”, explicó.

Desayunos de Correo

Lo más leído