Imagen
Imagen

No tuvieron eco. La convocatoria de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá no tuvo acogida ayer en la población de la región y obligó a los organizadores a no acudir a la frontera con Chile como tenían previsto días atrás.

Sólo medio centenar de personas, entre la delegación que vino desde Lima, y representantes de frentes patrióticos de la región acudió a la cita en la plaza Zela para luego marchar hasta el Centro Cívico, para exigir el respeto a la frontera terrestre hasta el punto Concordia.

LEA TAMBIÉN: Organizaciones rechazan segunda marcha a la frontera

Este fracaso se habría debido a que no se consiguió garantías ante la gobernación regional de Tacna para la marcha. Por este hecho ayer se apersonó hasta la plaza Zela la fiscal Yoly Ortega quien los exhortó a no hacer actos de provocación y sólo desplazarse de manera pacífica por la ciudad.

Por ello, sólo se trasladaron hasta el Centro Cívico donde pidieron que se ejerza la soberanía sobre el denominado “triángulo terrestre” en la frontera.

LEA TAMBIÉN: Chile cierra la frontera por marcha en el Perú

Ciro Silva, uno de los organizadores señaló al presidente Ollanta Humala como traidor a la patria ante el Congreso en diciembre del 2014.

El pedido será reiterado ahora al nuevo presidente del parlamento Luis Ibérico, en los próximos días, anunció Silva.

TAGS RELACIONADOS