Temas

Tacna: Gobernador Jiménez asegura que puede tener procuradores ad hoc

Consejo de Defensa Jurídica del Estado le precisó que no pueden impedirle contratar abogados

Tacna: Gobernador Jiménez asegura que puede tener procuradores ad hoc

Tacna: Gobernador Jiménez asegura que puede tener procuradores ad hoc

18 de Marzo del 2017 - 20:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gobernador Omar Jiménez Flores aseguró que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) ha aclarado que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) sí puede contar con procuradores ad hoc, algo que es cuestionado por la Contraloría Regional y el Consejo Regional.

El pasado 3 de febrero la Contraloría de Tacna remitió un informe al GRT haciéndole saber que de acuerdo a su Manual de Organización y Funciones había espacio para una Procuraduría pero no para los procuradores ad hoc, por tanto en 10 días debía adoptar las acciones correctivas.

CONSULTA

El Gobierno Regional le respondió que consultaría al CDJE si podía contratar o no los procuradores como lo ha hecho desde el inicio de esta gestión.

Señaló que dicha entidad puso este tema en suspenso porque ha respondido que las demás instituciones no tienen competencia para solicitar que no tenga procuradores ad hoc y que eso ya había sido respondido al Consejo Regional.

Justificó la existencia de los procuradores ad hoc en la enorme carga procesal que tienen de 13 mil expedientes, 8 mil de los cuales corresponden al sector Educación, 3 mil a Salud y 1 mil de otros sectores y la sede central.

De esta forma confirmó que el procurador ad hoc Alfredo Ponce seguirá laborando defendiendo los casos de terrenos y los relacionados al saneamiento físico legal de predios.

Lo más leído