GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La falta del suministro del agua potable en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza llevó al enfrentamiento a los pobladores de ambas jurisdicciones por una obra que ejecuta la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

La instalación de una troncal en la avenida Internacional para mejorar el servicio de agua potable para usuarios en Alto de la Alianza, al ingreso del distrito de Ciudad Nueva, altura del colegio Mariscal Cáceres, en horas de la madrugada puso en alerta a los vecinos de la zona quienes impidieron las obras aduciendo que esta los perjudicaría y se reduciría las horas de servicio.

Los quejosos indicaron que sólo reciben cuatro horas del suministro y la troncal podría bajarles más la dotación, al lugar llegaron también vecinos del Alto de la Alianza quienes reclamaban que se ejecutará la obra por lo que fue necesario la presencia de la policía para evitar un enfrentamiento y resguardar a los trabajadores de la EPS Tacna que iban a iniciar la obra. 

Ante el problema suscitado se suspendieron las obras en el lugar y el representante de la EPS Tacna, Jimmy Silva, informó que esta obra pretendía dotar del servicio de agua potable a los vecinos de las calles Manuel J. Cuadros y Petit Thouars en la zona alta del distrito Alto de la Alianza que carecen actualmente del suministro.

Indicó que es la tercera vez que los pobladores del distrito Ciudad Nueva intentan impedir la obra e indicar que esta no afectará a los 30 comités del sector ya que cuentan con su dotación de servicio. Anotó que se socializará con los pobladores para poder ejecutar el proyecto.