Tacna: Habilitan cuatro paraderos de buses para dirigirse a la playa
Tacna: Habilitan cuatro paraderos de buses para dirigirse a la playa

Estando a pocos días para que se inicie la temporada de verano 2017, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) definió los únicos paraderos de buses que darán el servicio de traslado a la playa.

El regidor de la MPT Lizandro Cutipa informó que la Comisión de Transportes junto con las respectivas gerencias acordaron que solo se habilitarán cuatro paraderos para que la población utilice los vehículos autorizados a partir de este jueves 1 de diciembre.

Detalló que las unidades saldrán y retornarán del Terminal Francisco Bolognesi, la plaza José Olaya de Ciudad Nueva, mercado Héroes del Cenepa y además el Control de Humos del distrito de Gregorio Albarracín. De este último, dijo que fue considerado por la gran demanda del cono sur y por la cercanía a la zona de Viñani.

Refirió que ya desde hace semanas los conductores y propietarios que quieren brindar este servicio, iniciaron sus trámites y consiguieron las licencias.

Manifestó que no hay un requisito específico pero sí advirtió que no se dio ni dará dicho permiso a las unidades que actualmente prestan el servicio de transporte público interurbano. “Tienen que ser vehículos partículares”, anotó el presidente de la comisión, aclarando que la autorización es para minibuses mas no para “combis” o vehículos.

En cuanto al ingreso de buses de la empresa Flores Hnos, que cubren la ruta Tacna-Ilo-Tacna pero que ingresan a la playa, mencionó que deben cumplir con su ruta salvo soliciten ingresar con otras unidades. “Vamos a coordinar con la Dirección de Transporte para el cumplimiento del permiso de dicha empresa”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS