Temas

Tacna: Hidrantes no tienen presión suficiente para sofocar un incendio

Los incendios en Larcomar y El Agustino, en Lima, han puesto en alerta a los bomberos y autoridades municipales en la ciudad de Tacna.

Tacna: Hidrantes no tienen presión suficiente para sofocar un incendio

Tacna: Hidrantes no tienen presión suficiente para sofocar un incendio

19 de Noviembre del 2016 - 20:05 » Textos: Adrian Apaza Diaz » Fotos: Correo

Un ensayo para probrar los hidrantes en la zona comercial más importante de la ciudad de Tacna reveló que estos no cuentan con la presión necesaria para ser utilizados por las compañías de bomberos y combatir un incendio en alguno de los establecimientos.

El ejercicio se realizó hoy sábado a las 9 h en la esquina de las avenidas Pinto y Coronel Mendoza, con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).

Se encendió un fuego controlado en un cilindro en medio de la pista. Los bomberos lo sofocaron con el líquido contenido en su vehículo contraincendios, dado que la presión del grifo ubicado a pocos metros del “siniestro” era insuficiente para conectar las mangueras.

El comandante departamental de los bomberos en Tacna, Wilbert Leiva Rojas, explicó que la baja presión es característica debido a la escasez hídríca en la ciudad, por lo que han coordinado para adoptar otras medidas como utilizar solo los carros contraincendios que sí tienen la fuerza necesaria.

Sumado a ello, se ha coordinado para que, a solicitud de los bomberos, la EPS y la MPT facilite cisternas con agua que serán conectados a la máquina bomberil. Además ambas instituciones han puesto a disposición las plantas de Alto Lima y Calana, para que los voluntarios puedan aprovisionarse del recurso las 24 horas.

Leiva hizo un llamado para que los municipios distritales también prestan sus cisternas para acompañar a las unidades bomberiles cuando se presente un siniestro en sus jurisdicciones.

Lo más leído