Tacna: incautarán estrado de vecinos que organicen fiestas de carnaval sin autorización
Tacna: incautarán estrado de vecinos que organicen fiestas de carnaval sin autorización

Los vecinos del distrito Gregorio Albarracín podrán realizar fiestas de carnaval en terrenos vacíos siempre y cuando soliciten y obtengan autorización de la municipalidad, advirtió el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local y Comercialización, Samuel Márquez Tirado.

“Somos un distrito que integra a pobladores de diferentes costumbres y tradiciones, y la fiestas de carnaval son parte de ellas, no podemos prohibirlas, pero sí podemos impulsar que se hagan con respeto a las normas de convivencia”, manifestó el funcionario.

Indicó que los pobladores interesados deben presentar dos requisitos importantes para obtener autorización municipal: un plan de contingencia y el derecho de pago por instalación de estrado que asciende a 355 soles. Posterior a esto deben conseguir garantías de la Gobernación.

El funcionario advirtió que realizará operativos con personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad y, de hallar eventos sin autorización, la municipalidad incautará los estrados. Asimismo, los responsables serán multados por las instancias correspondientes.

Informó que, al momento, seis pobladores han solicitado autorización en espacios ubicados en las juntas vecinales y asociaciones de vivienda Las Buganvillas, Las Rocas, Villa Los Héroes, La Agronómica (dos permisos) y Los Próceres.

Finalmente recomendó que en este tipo de eventos se coloquen baños químicos y se contrate a una persona que brinde seguridad. “También les aconsejo que beban con precaución”, concluyó.