Tacna: ​Joven queda grave tras recibir disparo en la cabeza
Tacna: ​Joven queda grave tras recibir disparo en la cabeza

Un joven fue internado en el área de pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue al recibir un balazo en la frente, hecho sucedido en la avenida Jorge Basadre, cerca al mercado de artículos usados conocido como “La cachina” en el distrito Alto de la Alianza.

La víctima fue identificada como Fran David Fonseca Lorenzo (21), de Junín, quién en el Reniec ha registrado como lugar de residencia en la Asociación de Vivienda San Juan de Dios, Mz. C, Lt. 5.

DISPARO

Según la PNP, dicho varón fue hallado a la 1:40 h recostado en la berma de la arteria antes señalada, frente a un puesto comercial, en estado inconsciente y con aliento alcohólico.

El vigilante del Centro Comercial 2001 (La cachina), Néstor Laquihuanaco (30), señaló haber escuchado un disparo por arma de fuego y al salir vio a tres individuos que fugaban; luego hasta la zona llegaron dos móviles de Seguridad Ciudadana del distrito altoaliancista, cuyo personal al ver al hombre herido, convocó a la PNP.

El joven, inicialmente sin identificar, fue evacuado a Emergencia del hospital Unanue y le diagnosticaron “TEC grave”. Luego la PNP lo identificó como Fran David Fonseca Lorenzo, ya que en la noche del jueves fue llevado a la comisaría Alto de la Alianza junto a tres varones más, al encontrarse en actitud sospechosa cerca a la losa deportiva de la Asociación de Vivienda Juan Velasco Alvarado, donde se realizaba una fiesta social.

“Estamos indagando si lo balearon tras una gresca, por un ajuste de cuenta o tras resistirse a un robo”, dijo un agente del Depincri.