Llegan 33 patrulleros inteligentes más para fortalecer seguridad en Tacna
Llegan 33 patrulleros inteligentes más para fortalecer seguridad en Tacna

flota de 33 patrulleros inteligentes arribarán este lunes a la ciudad de Tacna y serán distribuidos próximamente a las comisarías y diferentes unidades de la localidad.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Enrique Zamudio Argandoña, indicó que este lote se suma a los 10 patrulleros que fueron entregados en noviembre del 2016, por tanto la región Tacna ya cuenta con 43 vehículos modernos para reforzar la seguridad ciudadana.

“La entrega debe ser de acá a 10 días mas o menos, porque tenemos que implementarlas algunas cosas, darle una instrucción al personal, el equipo que se ha ido a Lima ha recibido capacitación y tiene que instruir aquí sobre como se utiliza la computadora y el sistema AFIS”, indicó.

El coronel añadió que desde Lima se ha definido la distribución de los patrulleros, por ejemplo al distrito Gregorio Albarracín se le ha destinado seis patrulleros, así que si se considera que el cono sur ya tenía dos unidades, ahora tendrá ocho, debido a su cantidad de habitantes.

¿El comisario que va a hacer?, teniendo en consideración mis ocho patrulleros más mi Patrullaje Integrado con la Municipalidad, va a determinar por sectores o cuadrantes su jurisdicción de tal manera que un patrullero ya esté permanentemente en esa zonaeso es lo que se está determinando con las unidades porque ahora si los tenemos”, anticipó el coronel.

TAGS RELACIONADOS