Tacna: más de 5 mil familias se benefician con cobertura móvil
Tacna: más de 5 mil familias se benefician con cobertura móvil

Más de 5 mil pobladores de la región Tacna se benefician en la actualidad con el servicio de telefonía móvil. La mejora de la cobertura se dio al despliegue de la infraestructura iniciado por la empresa Telefónica desde hace dos años y nueves meses, tras la renovación del contrato de Concesión Móvil suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la fecha 3 capitales de distrito y otras 6 nuevas localidades rurales de la región Tacna cuentan con cobertura móvil. “Estas localidades encuentran en la telefonía móvil un elemento importante en el desarrollo económico y social de sus comunidades en las actividades de comercio, educación y salud, entre otras”, afirmó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

De igual manera, el ejecutivo señaló, que adicionalmente se realizará la instalación de telefonía móvil en 4 localidades. “Este esfuerzo permitirá que la telefonía móvil llegue a más rincones de la región, beneficiando a más de 8 mil pobladores”, acotó.

Asimismo, se instalaron un total 200 accesos de dúos de internet y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 110 se han instalado en centros educativos, 37 en hospitales y centros de salud y 53 en comisarías. De igual manera, se instalaron 4 accesos de internet satelital sin costo en 3 centros de salud ubicados en distritos fronterizos y en el Tambo Alto Perú.

Finalmente, en la actualidad esta región cuenta con más 5 mil beneficiados de la tarifa social prepago, inscritos en los programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65, Beca 18, Fondo de Inclusión Social Energético ( FISE) y funcionarios públicos rurales.

Cabe destacar que este compromiso forma parte de la renovación del contrato de Concesión Móvil entre Telefónica y el Estado Peruano suscrito en el 2013, que propiciaba proyectos de inclusión digital por más de S/. 3, 000 millones.

En el marco de las políticas impulsadas por el MTC, Telefónica está integrando al país, uniendo a miles de pueblos a través de la telefonía móvil y del Internet.

TAGS RELACIONADOS