"Tacna Mucho Gusto" ofrece hasta cien platos de todo el Perú
"Tacna Mucho Gusto" ofrece hasta cien platos de todo el Perú

Cuando de comer se trata, no solo los peruanos son los primeros en apuntarse. El segundo día del festival gastronómico “Tacna Mucho Gusto” atrajo la atención de centenares de chilenos que llegaron hasta explanada del Gran Hotel Tacna para degustar la variedad culinaria del país.

VARIEDAD

Un total de 70 stand con la presencia de restaurantes, bares, pastelerías y otros participan hasta mañana de la actividad que se realiza por noveno año consecutivo. En su primer día congregó a más de 1,500 personas.

El “Rocoto Relleno”, “Adobo Arequipeño” y así como los tradicionales “Picante a la tacneña”, “Chicharrón de chancho”, forman parte de los más de 100 platillos que se ofertan individualmente a 10 y 15 soles. A ellos se suman los bares con la papa sour, el pisco sour y los vinos de higo que llegaron desde Arequipa. 

“Tacna se ha vuelto una verdadera vitrina gastronómica. Hay un aprovechamiento en lo que es zona de frontera y eso sirve para mostrarnos a nivel internacional”, destacó David Barrera, chef especialista de Cenfotur, que participó de la actividad como inspector.

Hasta mañana se espera reunir a más de once mil comensales durante sus días de realización. La actividad organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) se realiza en la explanada del Gran Hotel Tacna.

Durante el certamen se promocionará además de las danzas al mejor plato, postre y bodega. El ingreso tiene un valor de S/4 y los platos oscilan entre los 10 a 15 soles. 

TAGS RELACIONADOS