Tacna: Municipio priorizará el interés de la comunidad de recibir un buen servicio
Tacna: Municipio priorizará el interés de la comunidad de recibir un buen servicio

Frente a la resolución de Indecopi que observa y declara inaplicables 32 artículos del nuevo Reglamento Complementario del Transporte, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) hará primar el interés de la comunidad porque se reforme y mejore dicho servicio público.

El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala, recordó que la comuna apeló el fallo de Indecopi ante la instancia superior en la capital de la república, misma que debe definir la situación en unos 120 días aproximadamente.

Cuestionó el criterio del Instituto Nacional de Defensa de la Libre Competencia y de Protección a la Propiedad Intelectual, porque observan la norma como una traba burocrática.

Indecopi observa por ejemplo que si el Reglamento Nacional no exige que los buses tengan cobradores nosotros tampoco podemos exigirles, entonces acá no se está analizando el tema de seguridad o el tema de brindar un servicio de calidad en favor de la población, ¿cómo es posible que se permita que los choferes cumplan una doble función en unidades que tienen la puerta al medio?”, se preguntó el funcionario.

Añadió que eso conlleva a la demora del conductor al tener que dar el vuelto y a que luego tenga que "correr" para recuperar el tiempo perdido, arriesgándose a ocasionar accidentes.