Temas

Tacna: Nuevo municipio inscribirá a su nombre 31 terrenos del Estado

Tramita transferencia de bienes que figuran como propiedad de Agricultura y el Gobierno Regional
Tacna: Nuevo municipio inscribirá a su nombre 31 terrenos del Estado

Tacna: Nuevo municipio inscribirá a su nombre 31 terrenos del Estado

21 de Agosto del 2017 - 10:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La administradora del municipio de La Yarada Los Palos, Lessy Catacora Pacheco, informó que está tramitando el saneamiento físico y legal de 31 terrenos a fin de que pasen a ser propiedad de la nueva comuna.

"En estos momentos todos los predios pertenecen al Minagri (Ministerio de Agricultura) y uno que otro al Gobierno Regional, el tema es que para que nosotros podamos hacer obras necesitamos contar con los títulos de propiedad", explicó la funcionaria.

Actualmente están en coordinaciones con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el 15 de setiembre se entregarían los primeros seis predios. Quedan otros 25 que serán saneados para ejecutar las obras que están alistandose. 

PROYECTOS

La comuna elabora los estudios para un salón de usos múltiples y una obra de agua y alcantarillado en Pueblo Libre, el Estudio de Impacto Ambiental para la electrificación en La Yarada, un almacén de combustible en Los Palos y el agua potable en los colegios y comedores populares de este mismo sector.

Otro proyecto que comenzará a ejecutarse, posiblemente la primera semana de setiembre, es el asfaltado de la carretera desde la curva de Rancho Grande hasta el Río Seco. Aún no se ha tocado los 7 millones de soles de presupuesto de 2017 pero el 50% se destinaría a la carretera y la otra mitad a obras diversas como agua, desagüe y electrificación.