Temas

Tacna: Omar Jiménez dice que no sabía que contrató a hermano de juez

Magistrado Pedro Franco quien lleva su demanda contra el consejero Jaime Bautista tuvo que inhibirse

Tacna: Omar Jiménez dice que no sabía que contrató a hermano de juez

Tacna: Omar Jiménez dice que no sabía que contrató a hermano de juez

05 de Marzo del 2017 - 09:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En declaraciones dadas al diario Correo el gobernador Omar Jiménez Flores manifestó que desconocía que se hubiera contratado al hermano del juez Pedro Franco Apaza, a cargo de la demanda contra el consejero Jaime Bautista Aquino.

El viernes en la audiencia realizada a las 10:00 horas el magistrado Pedro Franco Apaza, comunicó al demandado por presunta difamación, Jaime Bautista Aquino, que se inhibirá del proceso porque el Gobierno Regional contrató a su hermano José Luis Franco Apaza.

HISTORIA

El GRT contrató desde la semana pasada al ingeniero José Luis Franco Apaza, según Jiménez, por su capacidad profesional, convocándolo desde la Gerencia Municipal de Ite, para que se haga cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico, en reemplazo de Rosario Alférez, quien había renunciado.

"No, no tenía conocimiento absolutamente de ello (que era hermano del juez), más bien estábamos contentos porque ya se iba a oír el audio correspondiente y acá vale hacer una aclaración porque he leído varias veces que hablan de que el litigio es porque el señor Bautista ha llamado incapaz a la primera autoridad de la región y no es así, incapaz puede ser cualquiera, lo ha llamado corrupto y lo que tiene que hacer es demostrar que ese adjetivo es correspondiente", enfatizó Jiménez.

La demanda por presunta difamación fue formulada en octubre del 2016 y en la misma el gobernador Omar Jiménez ha solicitado una indemnización de 700 mil soles. Acusa a Jaime Bautista Aquino de calificarlo como corrupto en una entrevista radial.

Lo más leído