Tacna: peruano muere al pisar un mina antipersona en la frontera con Chile
Tacna: peruano muere al pisar un mina antipersona en la frontera con Chile

Un peruano identificado como Francis Reynaldo Mamani Aquino (27) murió desangrado la madrugada de ayer luego que una mina antipersonal le explotara en las cercanías del hito 14 en la frontera con Chile. El joven intentó cruzar al vecino país de manera ilegal sin presagiar el fatal desenlace.

Los familiares de la víctima informaron que una llamada anónima les puso de sobre alerta acerca de la trágica escena. Tanto el padre como el hermano de la víctima se dirigieron a 50 kilómetros del complejo Santa Rosa, donde hallaron al joven completamente mutilado.

Las primeras diligencias refieren que el joven perdió la pierna derecha y presentaba laceraciones en el estómago y distintas parte del cuerpo debido a la onda expansiva del explosivo que terminó por afectar los intestinos. Las graves heridas ocasionaron finalmente el desangramiento y la muerte de Mamani.

Los trabajos en la frontera fueron dirigidos por el mismo jefe de la Policía en Tacna, Edgar Gil Villalobos, quien comunicó que el joven habría muerto en territorio chileno y posteriormente habría sido arrastrado hasta suelo peruano por sus acompañantes para finalmente abandonarlo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central por disposición de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi. 

TAGS RELACIONADOS