GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), halló esta mañana tres lobos marinos muertos en el balneario Llostay, ubicado en el litoral de la ciudad de Tacna.

Dos de los especímenes permanecían aún enredados en una boya artesanal, mientras que el tercero presentaba una herida provocada con un arpón.

Personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Moquegua-Tacna, acudió al llamado de un poblador de esta zona; y confirmó que se trata de 3 especímenes de la especie Otaria flavescens.

Dos hembras adultas que fueron golpeadas en el hocico, asfixiadas y atadas a una boya artificial, para luego ser arrojadas al mar. Mientras que el ejemplar macho juvenil murió producto de la herida de arpón a la altura del tórax.

El hallazgo de la boya artesanal aparentemente utilizada para la pesca superficial en el mar, hace presumir que estos lobos marinos fueron agredidos por pescadores artesanales con quienes compiten por los recursos hidrobiológicos. Los lobos se acercan a las embarcaciones y roban los peces de las redes.

Tras recoger información sobre el hecho, se procedió al entierro de los 3 lobos marinos por razones sanitarias.

TAGS RELACIONADOS