Tacna: Pobladores protestan no enviando a sus hijos al colegio
Tacna: Pobladores protestan no enviando a sus hijos al colegio

Padres de familia de la institución educativa Jorge Basadre Grohamm, en el distrito andino de Ticaco, han adoptado una radical medida para protestar contra la Dirección Regional de Educación de Tacna que ha eliminado dos plazas de docentes y fusionó cuatro secciones.

Los pobladores no enviarán a sus hijos a estudiar hasta que no retornen los dos profesores y se desdoble las secciones que las autoridades educativas han dispuesto fusionar, explicó su alcalde Persi Chipana Condori.

El acuerdo fue adoptado en reunión de padres el miércoles a las 18:00 horas luego que fueran infructuosos los pedidos y el memorial para que se deje sin efecto la eliminación de las plazas.

Chipana lamentó que de esta forma se premie a un plantel que tantos logros ha obtenido a nivel nacional, en un contexto en el cual las autoridades y funcionarios autoelogian sus gestiones amparados en el primer puesto obtenido en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2015.

“Vamos a seguir con esta manifestación hoy y mañana viernes sino tenemos una solución de la Ugel Tarata o la Dirección de Educación vamos a acudir, autoridades y población en su conjunto, a la DRET de Tacna para hacer una manifestación para que nos solucione este problema, si no tenemos una respuesta positiva seguiremos en no enviar a nuestros hijos al colegio”, advirtió.

La autoridad manifestó que la Ugel Tarata no habría respetado el cuadro de horas que la comisión, conformada por los docentes de la institución educativa, había elaborado.

TAGS RELACIONADOS