Tacna: Presidente Kuczynski coloca primera piedra para dotar de agua a la Zofratacna
Tacna: Presidente Kuczynski coloca primera piedra para dotar de agua a la Zofratacna

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski colocó este viernes la primera piedra de la obra Mejoramietno del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudadela de la Zofratacna.

El mandatario fue invitado por el Gobierno Regional que está por iniciar los trabajos financiados con 9'630,879 soles, provenientes del Fondo de Desarrollo constituido por Southern Peru.

El proyecto contempla la construción de una red de tuberías de 5 kilómetros y un empalme hasta la red que opera la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) en la zona de Viñani.

ARSÉNICO

De esta forma la Zofratacna contará con un recurso hídrico de calidad, dado que a la fecha se provee de líquido almacenado en pozos y que tienen un alto contenido de arsénico. Los establecimientos que expenden alimentos se sirven de fuentes de agua externas.

El gobernador Omar Jiménez destacó la obra porque dotará de un agua adecuada para el consumo de los usuarios de las industrias que se instalarían en la Zofratacna, complejo que será anexado a los proyectos del Corredor Bioceánico y el Puerto Almirante Grau.

Por su parte el presidente Kuczynski en la ceremonia dijo que no creía en las primeras piedras; sino en las últimas piedras, por lo que espera que pronto la obra esté culminada.

PROYECTOS

Manifestó que el primer vicepresidente de la república Martín Vizcarra Cornejo estuvo en Alemania con el ministro boliviano gestionando la construcción del ferrocarril, que pasaría por Mato Grosso (Brasil) y Tacna.

Asimismo se refirió al déficit de agua que padece la región apuntando que las únicas soluciones son el trasvase del recurso del lago Titicaca o la desalación del agua de mar. En esa línea acotó que hay que dialogar con Puno y que no entiende su oposición si en Tacna hay muchos ciudadanos provenientes de la región altiplánica.