Tacna: Presunto sicario del alcalde de Samanco es enviado a Lima
Tacna: Presunto sicario del alcalde de Samanco es enviado a Lima

El presunto sicario Marcos Andrés Vásquez Julca (36), acusado de asesinar al alcalde de Samanco (Ancash), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Aldea Correa en octubre del 2015, fue enviado en la tarde de hoy a Lima en un bus de transporte acompañado de policias.

El extraditado fue retirado de la carceleta de la  Policía Judicial de Tacna, en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Tacna, tras darse la orden para su traslado a Lima y ser puesto a disposición del juzgado solicitante de Santa (Ancash) para ser procesado por los delitos de homicidio calificado (modalidad de sicariato) y asociación ilícita para delinquir.

Fue a las 17:30 h que el detenido por asesinato del alcalde de Samanco partió de un bus en el terminal terrestre Manuel A. Odría, fuertemente custodiado al mando del comandante PNP Carlos Morales Guevara (de homicidios del Dirincri) que vino de Lima para llevar adelante el traslado del presunto sicario expulsado en la mañana del miércoles de Chile e ingresado al país por el complejo Fronterizo Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS