TACNA: Primera Procesión de la Bandera fue revivida por la población
TACNA: Primera Procesión de la Bandera fue revivida por la población

La primera Procesión de la Bandera realizada por un grupo de peruanos leales al Perú durante la ocupación chilena en 1901, fue escenificada la mañana de hoy por integrantes de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir.

Como ya es habitual, los miembros de esta organización civil, con vestimentas de la referida época, recorrieron la Av. 2 de Mayo hasta llegar al frontis del exhospital San Ramón donde conmemoraron este acto de amor a la Patria que consiste en la bendecir el sagrado pabellón nacional. 

Tras la homilía, los presentes realizaron la tradicional procesión de la bandera recorriendo las principales calles de la ciudad ante un silencio cómplice.

Cabe anotar que este acto se realiza todos los años en Tacna, desde aquel 28 de julio de 1901 cuando la población peruana llega al templo San Ramón para presenciar la bendición del sagrado pabellón nacional. El párroco Alejandro Manrique ofició la misa y exhortó a los asistentes a mantener firme su amor a Dios y al Perú.

TAGS RELACIONADOS