Temas

Tacna: Ratifican inicio de clases para este lunes 6 de marzo

Funcionario del Gobierno Regional de Tacna cerraron filas en una rueda convocada de urgencia

Tacna: Ratifican inicio de clases para este lunes 6 de marzo

Tacna: Ratifican inicio de clases para este lunes 6 de marzo

03 de Marzo del 2017 - 19:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rafael Vega Paniagua; la Directora de Educación, Edith Anahua Téllez; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna; Graciela Ticona, reafirmaron que este lunes 6 de marzo se iniciará las clases del Año Escolar 2017.

De esta forma buscan aclarar las dudas generadas en la población luego que esta semana el Sindicato Unitario en la Educación del Perú (Sutep) así como dirigentes de padres de familia, rechazaran la disposición, pidiendo que las labores empiecen recién el 13 de marzo tal como lo recomendó el Ministerio de Educación a nivel nacional.

La directora Edith Anahua recordó que el Minedu sugiere el inicio del año escolar, pero deja en libertad de cada Dirección de Educación y Ugel la decisión de adelantar el inicio de labores dependiendo de las condiciones climatológicas, infraestructurales y administrativas.

De esta forma, las Ugel de las cuatro provincias recogieron los informes de los directores de cada plantel donde se manifiesta que se cumplen las medidas para que inicien sus actividades este 6.

Sobre el cuestionamiento de los dirigentes de Apafas, de retrasar las clases porque sus colegios aún tenían mallas raschell en mal estado o utilizan aulas precarias, la funcionaria negó que esto se vayan a resolver en una semana y no se podía dejar de educar a los niños hasta que esto se concrete.

Recordó también que muchos de los trabajos de acondicionamiento se financian con el presupuesto de mantenimiento que se deposita a los directores y se ejecutan junto al desarrollo de clases.

Pandora Slam

Lo más leído