Tacna recibirá 50 toneladas más de ayuda para zonas de emergencia
Tacna recibirá 50 toneladas más de ayuda para zonas de emergencia

Cincuenta toneladas de ayuda humanitaria están alistándose para los distritos de Ticaco y Candarave y serían enviados apenas se emita la resolución de declaratoria de emergencia, anunció el jefe de la Oficina de Defensa Nacional del GRT, Julio Gil Pacheco.

El funcionario conversó telefónicamente con el jefe regional del Indeci, Jorge de Lama, quien le confirmó que los informes sobre los daños en dichos pueblos están conformes, por lo cual la declaratoria se emitiría en las próximas horas, a más tardar este lunes 18.

Serían declaradas en emergencia todas las localidades sobre los 3,500 metros que comprende a Ticaco y Candarave. El lunes llegaron a Tacna 28 t de alimentos y frazadas, para los 4 distritos comprendidos en el Decreto Supremo 033-2016 (Palca, Tarata, Pachía y Susapaya), pero se estima que los materiales recibidos hasta el fin de la temporada llegarían a las 80 toneladas, anotó Gil.

Existe otro cargamento de ayuda del gobierno chino, que alcanza las 400 toneladas pero para todo el país. Se evalúa que regiones serían las beneficiadas.

TAGS RELACIONADOS