Tacna: recorrerán a pie camino de Arica a Tumbes por fe al Señor de Ayabaca (VIDEO)
Tacna: recorrerán a pie camino de Arica a Tumbes por fe al Señor de Ayabaca (VIDEO)

Motivados por su fe al Señor Cautivo de Ayabaca, un grupo de devotos se ha propuesto recorrer a pie la distancia entre las ciudades de Arica, en Chile, y Piura en el norte del país.

La primera parte de esta delegación observó el Vía Crucis realizado el último viernes en el Centro Cívico de Tacna frente a la catedral.

Contaron que son originarios de Piura y otros lugares del país, pero que han llegado en bus al sur del Perú y Arica para iniciar su travesía a manera de sacrificio.

Llevan una imagen del Señor de Ayabaca donde se han colgado trocitos de algodón que simbolizan los pedidos de los fieles, principalmente de sanación de enfermos. “Venimos de Piura, partimos de Arica el lunes, nos quedamos hasta mañana (hoy) en que vamos a Moquegua, vamos a recorrer todas las ciudades y pueblos, seguimos a Moquegua, Arequipa, visitaremos el santuario de Chapi, luego Camaná, así hasta Piura”, contó Manuel Miranda Castillo.

“Todo el viaje lo hacemos a pie, llevamos carpas y bolsas de dormir, pensamos llegar a la serranía de Piura el 11 de octubre, el 12 participaremos en la procesión de la Virgen del Pilar y el 13 en la Fiesta Central del Señor Cautivo de Ayabaca en la frontera con el Ecuador, relató. Lo acompañan Ronald Jacinto Benito y Joel Zeta Chero. Dijeron que son parte de un primer grupo ya que detrás de ellos hay otros que realizan el mismo peregrinaje.

Agradecieron al dueño de la empresa Civa, Miguel Ciccia, devoto del Señor Cautivo, por traerlos hasta el sur del Perú.

TAGS RELACIONADOS