GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como medida de protesta el regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales, se cosió la boca y acude a sesión de concejo donde iba ser suspendido por declarar contra la gestión municipal a los medios de comunicación.

El regidor apareció a la sesión extraordinaria programada para las 6 horas con una mascarilla y al momento de darse inicio quitarsela y mostrar al pleno del concejo que se había cosido los labios en señal de protesta porque presuntamente no lo dejaban cumplir con su función de fiscalización tras haber denunciado que habría irregularidades en el proceso de elaboración del presupuesto participativo. 

Por haber denunciado esto a la prensa en julio pasado se conformó una comisión de procesos administrativos disciplinarios que presidió el regidor Williams Velasquez que determinó responsabilidad con la versión e indicar que no habría irregularidades y se habría difamado a la gestión y por ende ser una falta grave. 

Ante ello se aprobó con siete votos a favor y cuatro en contra que se suspenda al regidor Abanto por 30 días ya que el Reglamento Interno del Concejo (RIC) aprobado el 2015 establece que no se puede afectar la imagen de la comuna con declaraciones tendenciosas.

Al retirarse el concejal solo moviendo la cabeza indicó que consideraba política la decisión y que volvería a ejecutar la protesta sino lo dejaran protestar. 

Por su parte el alcalde Mario Ruiz lamentó la decisión adoptada por el regidor y sostener que no se puede atentar contra la gestión si no se cuentan con pruebas y menos afirmar cosas con sus declaraciones y por ello ser investigado y sancionado por sus colegas regidores. 

"Sino quería hablar debió solo decirlo y no tomar esta postura", expresó la autoridad edil.