Tacna: reportan 200 denuncias por agresión contra estudiantes
Tacna: reportan 200 denuncias por agresión contra estudiantes

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de  (DRSET), Edith Anahua, informó que en el año se reportaron 200 casos de violencia física y psicológica contra escolares en las instituciones educativas públicas y privadas. 

Estas cifras fueron presentadas ayer en la Cuarta Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana que el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana presentó a la sociedad civil organizada en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann.

CIFRAS. Fueron 94 denuncias por agresión cometidas por adultos a escolares, de estas 85 se culminaron el proceso de investigación y sancionador, otros seis casos siguen en curso, contó la directora.

Acotó que dos profesores fueron sancionados durante el año tras comprobarse que agredieron a sus alumnos.

Mientras que la violencia reportada entre alumnos llegó a 106, de ellos 96 ya fueron resueltos y 4 están en curso.

Dijo que los casos primero se ven en el colegio, luego en las UGEL y finalmente en la DRSET si existen apelaciones. Además de brindarse una asistencia psicológica y tratamiento a los menores y sus agresores para determinar las causas que llevan a la mala conducta.

Según la funcionaría se redujo las denuncias de agresiones respecto al 2015.

Anahua también informó que se crearon siete brigadas de autoprotección en los colegios por los padres de familia, y en 60 colegios se implementó la policía escolar, de tránsito y turismo. Asimismo se formó a 460 líderes para que actúen contra el consumo de drogas.

Por su parte el jefe de la Región Policial de , coronel PNP Luis Zamudio, informó que su personal efectúo 20 charlas contra el  en centros educativos, se efectuaron 41 campañas de sensibilización.

Además se impusieron 2,233 papeletas por infracción al reglamento nacional de tránsito.

La recuperación de 5 vehículos motorizados y 3 unidades menores, otros 92 vehículos internados en el depósito junto a 96 unidades menores.

Se registraron 2,221 denuncias por violencia familiar en la fiscalía. Asimismo se desarticuló a 13 bandas organizadas.

Atenciones. SAMU atendió 3,372 llamadas de emergencia en la ciudad

El titular de la Diresa, Claudio Ramírez, dijo que durante el año atendieron 3,372 emergencias, y de esta cantidad diez fueron consideradas graves. En total son 32 el personal, entre médicos y enfermeros en las dos ambulancias de SAMU en el Unanue. Recibieron 4,820 casos por agresión o accidentes de tránsito.

Inasistencia. El alcalde de Tarata fue el único que asistió. Candarave y J. Basadre enviaron representantes. La MPT no acudió.

TAGS RELACIONADOS