Tacna: Madres cuidadoras usan sus viviendas para atender a niños de Cuna Mas
Tacna: Madres cuidadoras usan sus viviendas para atender a niños de Cuna Mas

Por falta de espacios para la atención de los menores del programa Cuna Más, son empleadas las viviendas de 25 madres cuidadoras en la región de Tacna, informó ayer la coordinadora de Servicio de Cuidado Diurno de la Unidad Territorial de Cuna Más, Karina Figueroa Mejía.

Dijo que la carencia de locales en su mayoría se presenta en la provincia de Tarata ya que el programa no cuenta con ambientes propios. Se usa por lo general predios comunales o recintos de los municipios, dijo.

“Estamos en un proceso de migración para que los menores puedan estar en locales que no sean las casas de las formadoras que se encargan de cuidarlos”, anotó.

Indicó que son 72 salas donde se atiende a los menores de 6 años en la región y de estos se tiene problemas de saneamiento en un 40% de los recintos ocupados, por ello con los presidentes de las juntas vecinales y asociaciones buscan dar una solución.

Estos locales están agrupados en 16 comités de gestión, tres en la zona rural y trece en la zona periurbana de Tacna, acotó.

Son 80 los niños atendidos en Tarata, 140 en Candarave y 1,256 en Tacna.

La funcionaria añadió que se efectúa el acompañamiento a 480 familias donde existe un riesgo de salud con visitas a las viviendas para verificar que los menores tengan una buena alimentación. 

TAGS RELACIONADOS