Tacna: sanciones a malos transportistas se aplicarán desde el 7 de julio
Tacna: sanciones a malos transportistas se aplicarán desde el 7 de julio

Pese a que mostraron predisposición a que el gremio de transportistas presente un documento detallando las observaciones o los puntos que consideren que el nuevo reglamento de Transporte Público Urbano e Interurbano transgrede las normas nacionales, el alcalde encargado Jorge Infantas enfatizó que la ordenanza municipal que dio su aprobación seguirá vigente.

Argumentó que cuando presenten el documento, la MPT evaluará esos puntos del reglamento en forma técnica y legal para ver qué se puede corregir. “Si hubiese un extremo a modificar por un tema constitucional, lo corregiremos o lo mejoraremos”, apuntó.

APLICACIÓN

Mientras tanto manifestó que la ordenanza sigue vigente, y como indica en su primer disposición transitoria, en los 30 primeros días se va continuar con la tarea educativa, informativa y orientadora con los choferes.

Respondió que el hecho de evaluar los pedidos que planteen los transportistas no significa que van a dar marcha atrás en la aplicación de las sanciones, las cuales anunció se darán a partir del 7 de julio.

“No sabemos cuáles serán sus argucias legales, pero no vamos a dar paso al desorden, informalidad y abuso. La ordenanza protege al usuario y al público, y en eso estamos los 13 regidores”, declaró Infantas, precisando que el reglamento se trabajó por 10 meses y con las consultas legales.

Reunión

Los transportistas después de su conferencia se reunieron con Infantas, el regidor Chucuya y funcionarios de la MPT.