Tacna se abastece de fruta de contrabando ante huelga de comerciantes contra Senasa
Tacna se abastece de fruta de contrabando ante huelga de comerciantes contra Senasa

Comerciantes de fruta del Mercado Grau anunciaron que mantendrán la protesta que consiste en no ingresar fruta a Tacna, Moquegua e Ilo, como rechazo a la negativa del Senasa de iniciar el diálogo y contra la fumigación con bromuro de metilo.

El presidente de la Asociación Virgen de Copacabana, Justo Apaza Condori, dijo que la reunión con funcionarios del Senasa tras la marcha del viernes fue “otra mecida más” porque no atendieron su pedido y solo les respondieron que esta demanda fue comunicada a Lima pero aún no se tiene una respuesta.

Para “sobrevivir” mantendrán las ollas comunes, pero no desistirán de su medida de lucha hasta que el Gobierno los atienda.

Por otro lado denunció que aprovechando la huelga de los fruteros, malos comerciantes están ingresando fruta de contrabando, desde Bolivia y otros lugares del país, evadiendo los controles oficiales del Senasa.

Está entrando papaya, piña, naranja y pera, que no recibe ninguna fumigación. Invocó a la colectividad no pagar los costos excesivos ya que ellos siguen vendiendo los productos que aún tienen en stock al mismo precio, porque son perecibles.

TAGS RELACIONADOS