Temas

Tacna: Trabajadores de la Fiscalía se unen a paro nacional de 72 horas

Cerca de 300 trabajadores de la Fiscalía de la ciudad de Tacna se plegaron a la huelga en demanda de un mayor presupuesto para su sector.

21 de Noviembre del 2016 - 12:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Cerca de 300 trabajadores de la Fiscalía de la ciudad de Tacna se plegaron a la huelga nacional de 72 horas convocada por la Federación Nacional, en demanda de un mayor presupuesto para su sector. Durante los días de protesta solo la fiscalía de turno estará disponible.

Se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo aprobaría el 50% del presupuesto institucional. Para el secretario general en Tacna, David Lureña, la cifra no alcanzaría para cubrir las necesidades del Ministerio Público.

Los manifestantes -que laboran en las fiscalías corporativas, Trata de personas, Archivos desconcentrados, de familia y otros- realizarán una movilización por el cercado de Tacna hasta llegar a la sede de la Gobernación para presentar su reclamo.

Finalmente el dirigente advirtió que si no son escuchados, al término de su jornada de lucha evaluarán entrar a un paro indefinido. 

Lo más leído