Trasladan a Lima a cabecilla de la banda trujillana "La Nueva Jauría"
Trasladan a Lima a cabecilla de la banda trujillana "La Nueva Jauría"

Hace unas horas fue derivado a Lima el líder de la temible banda de extorsionadores y sicarios del norte del país, Juan Carlos Huaripata Chávez (23) alias “Serrano Juanca”.

Según comunicación de la Policía de Tacna, Huaripata a las 14 h salió de la carceleta del Poder Judicial donde permanecía detenido y fue llevado fuertemente resguardado hasta el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa donde abordó un vuelo comercial con destino a Lima, el mismo que partía a las 14:25 h. Un equipo especial de la Policía se encuentran a cargo de la custodia del joven líder de los sicarios. Se conoció que posteriormente el cabecilla de la banda de sicarios será llevado ante la justicia de Trujillo donde pesan varias requisitorias vigentes en su contra por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de empresas de transporte y obras de construcción civil.

Para la Policía, “Serrano Juanca” era uno de los delincuentes más buscados en el país, a quién se le imputa la autoría intelectual del asesinato de cinco choferes en el sector Alto Trujillo, valiéndose de sicarios, por negarse a pagar cupos. Entre sus víctimas se encuentra el hermano del director del penal de Ancón I de Lima, Ángel Escamilo Gómez.

Como se recuerda un grupo de inteligencia de la Policía capturó el jueves en horas de la noche a Carlos Huaripata quien se encontraba hospedado en una habitación en el hospedaje “Estrella” ubicado en la Junta Vecinal Leoncio Prado. Al momento de su captura Huaripata se encontraba semidesnudo, en compañía de su pareja Ruth Gianina M.R. (19) y su hijo de un año.

Tras la captura del delincuente, arribó a nuestra ciudad el jefe de la Tercera Región Policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda, quien coordinó el retorno y custodia de Huaripata hasta que llegue a Trujillo.

TAGS RELACIONADOS