Tacneña entre las favoritas a la corona del Miss World Perú 2017
Tacneña entre las favoritas a la corona del Miss World Perú 2017

La arquitecta Andrea Pacheco Loureiro (23) participará mañana representando a la ciudad de Tacna en el certamen de belleza Miss World Perú 2017. La competencia se realizará a partir de las 19:00 horas en el teatro del centro comercial Plaza Norte de la capital de la República.

La Reina de Tacna Mundo 2016, elegida en agosto del año pasado, es una de las favoritas a quedar entre las finalistas del concurso de belleza.

“En estos momentos estamos en el ensayo general, mañana habrá otro.... y pese a los nervios porque se acerca el gran día, voy a dar todo de mí para dejar bien en alto el nombre de Tacna”, declaró a Diario Correo.

Son 14 las jóvenes que compiten por la corona del Miss World Perú 2017. Además en el certamen se elegirá a la Miss Simpatía, Miss Top Model, Miss Silueta y Miss Talento. El concurso de belleza será transmitido en vivo por Willax Tv.

Andrea Pacheco en diciembre del 2016 viajó a Lima para iniciar su preparación como candidata al Miss World Perú 2017, evento de la belleza peruana que ha coronado ha reinas como Marina Mora, Cynthia Calderón y María Julia Mantilla.

El Miss World Perú es un reinado que tiene como propósito resaltar el aspecto social y de proyección a la comunidad a través de la influencia que posee una reina de belleza en su ciudad natal. Cada una de las participantes ha ejecutado un proyecto en su ciudad.

En el caso de Andrea Pacheco, contó que hizo una convocatoria por las redes sociales para reunir ayuda para el hogar El Buen Samaritano, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Asimismo la ayuda para el niño Juancito que padece de cáncer en la pierna.

La organización Reina de Tacna dirigida por Giancarlo Vargasromero y la ex Miss Perú Cynthia Calderón, bajo el patrocinio del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna y Radio Uno, está convencida del buen papel que cumplirá la representante tacneña en el importante certamen de belleza del país.

TAGS RELACIONADOS