Tacneños logran dos títulos en torneo de tenis del club de Arica
Tacneños logran dos títulos en torneo de tenis del club de Arica

Una destacada participación tuvo la delegación de raquetas tacneños, que durante los dos últimos fines de semana disputaron el torneo de tenis “Bodas de Plata”, organizado por el club Escuela de Tenis de Arica (Chile) en conmemoración a sus 25 años de vida institucional.

CAMPEONES

El certamen internacional que congregó a más de 80 tenistas tuvo la presencia de seis tacneños, de los cuales dos lograron levantar la copa de campeón y uno el subcampeonato.

La primera alegría para la reducida delegación tacneña lo consiguió Vicente Jiménez Fuenzalida al adjudicarse el título de la categoría primera tras superar por 6-2 y 6-1 al también tacneño Yamill Bjorn Vargas Nakamura, en un duelo peruano que pudo tener otro desenlace.

Yamill Bjorn que hasta antes del duelo final había mostrado un brillante desempeño y técnica, sufrió una lesión al hombro impidiéndole mostrar su destreza en el campo de juego, teniendo que resignarse con el segundo puesto de su categoría.

Otro tacneño que conquistó a los espectadores chilenos que se dieron cita a este torneo recreativo fue Luciano Morales Reyna, al obtener el título de la categoría cuarta tras doblegar por 6-2 y 6-3 a Felipe Arcos de Arica.

Cabe mencionar que Pablo Chuquín Flor logró llegar hasta las semifinales de la categoría honor cayendo por parciales de 4-6 y 6-7 ante el ariqueño Blas Abel. Por otro lado, Isaac Baluarte y André Alejo se quedaron en el camino cuando aún se disputaba la fase inicial de la categoría primera.

Tras su notable participación, los seis tenistas tacneños fueron invitados para participar en el torneo promocional de tenis que se desarrollará durante la segunda y tercera semana de abril del presente año en la Universidad Tarapacá de Arica.

TAGS RELACIONADOS