Tarata resolverá la escasez hídrica de la región
Tarata resolverá la escasez hídrica de la región

El consejero regional Charles Castro, representante de Tarata, manifestó que con el proyecto Vilavilani su provincia va resolver el déficit de agua al sostener que de alguna prevee el agua para la región.

Refirió que el afianzamiento de la laguna de Aricota las aguas salen a Locumba y de ahí al mar, por lo que considera que no contribuyen a Tacna.

En cambio parte del afluente de las lagunas de Vilacota, Tajata, que son comunidades de Sitajara, se juntan en el tunel Kovire con aguas de Puno, que en época de avenida va a tener 1000 l/seg, y 400 l/seg en épocas que no son de avenida”, explicó agregando que también después se hará el proyecto de Ojos de Copapujo, que queda en Mamuta, con el cual se dispondrá de 300 l/seg.

“La provincia de Tarata va resolver la problemática de Tacna”, insistió el consejero agregando que dará agua no solo para la ampliación agrícola sino para el consumo poblacional.

“Es importante que Tacna sepa qué tanto contribuye con agua, y por eso merece atención con mayor presupuesto en lugar de quitarle como se hizo este año”, reclamó.