Temas

Taxista es atacado con pico de botella por querer cobrar S/ 4 por un servicio

En la comisaría Gonzáles Vigil investigan la agresión con lesiones al taxista, y coincidentemente el ataque criminal se produjo a pocos metros de esa dependencia

17 de Mayo del 2017 - 09:04 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un taxista fue agredido por dos jóvenes con síntomas de ebriedad que solicitaban un servicio de taxi y casi le cuesta perder un ojo, en Tacna. Se trata del chofer Ángel Apaza Avendaño (26), quién fue golpeado en el rostro con un pico de botella, por señalar que la carrera a realizar sería S/ 4.

El taxista herido acudió al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue ayer y le diagnosticaron “herida cortante en región periocular derecho”. Personal médico refirió que el paciente había tenido suerte de que el objeto punzo cortante no le destrozara el ojo.

Ángel Apaza indicó que solo durante el día efectúa labores de servicio de taxi con el vehículo de placa Z4A-502, perteneciente a la empresa de radiotaxi AB, y minutos previos al ataque hizo su paso por la calle Progreso de la Junta Vecinal La Victoria del Cercado y vio que dos jóvenes salieron de una cantina y uno estiró un brazo para pedir un servicio.

“En eso detuve mi unidad y tras una breve conversación les dije que el servicio sería S/ 4, pero uno de ellos me insultó y el otro me agredió con la botella rota que llevaba escondido. Al sentir la sangre en mi ojo y el rostro, ellos aprovecharon para huir; cuando reaccioné solo me quedó ir al hospital”, indicó.

El taxista agraviado dijo que trabaja para llevar el sustento a su hogar, ya que tiene dos hijos de 3 y 7 años por mantener. Además se quejó del funcionamiento de cantinas ilegales en la Junta Vecinal La Victoria, adonde concurren personas del mal vivir, como aquellos dos individuos que salieron de un local y le agredieron brutalmente.

Lo más leído