Taxistas no tienen apuro en que la MPT apruebe reglamento y sanciones
Taxistas no tienen apuro en que la MPT apruebe reglamento y sanciones

Aunque a los gremios de taxistas y radiotaxis la MPT en junio les dio un plazo para que presenten sus propuestas al Reglamento del Servicio de Taxi, los radiotaxis no tienen ese apuro tal como lo dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis, Juan de la Cruz Layme Arcaya, quien refirió que es entendible que la comisión de Transportes aún no eleve el proyecto al pleno para su aprobación.

“Nosotros nos demoramos dos meses en analizar el reglamento, no es fácil, hay que evaluarlo y compararlo con el reglamento nacional y el área geográfica. Esto es entendible, pero confiamos que la comisión, los regidores y el alcalde (Luis Torres) están dispuestos a apoyarnos”, declaró.

Es más dijo que la comisión ya tuvo una reunión para revisar el reglamento y que todavía tienen pactadas otras tres reuniones, pero estas recién se realizarán en setiembre ya que en agosto hay actividades por el aniversario de Tacna. “Seguro trabajarán a partir de setiembre, comentó.

Sin embargo, enfatizó que su gremio no permitirá el internamiento de vehículos al Depósito Municipal por faltas leves o graves, pero sí por actos delictivos. 

TAGS RELACIONADOS