Toledo promete convertir a Tacna en ciudad agroexportadora y científica
Toledo promete convertir a Tacna en ciudad agroexportadora y científica

El candidato presidencial y exmandatario Alejandro Toledo señaló que en un eventual gobierno suyo convertirá a la región Tacna en una ciudad agroexportadora y científica, para lo cual resolverá el problema de déficit hídrico que existe desde varios años.

"Estoy preocupado por el tema hídrico de Tacna por eso es que plantearé una serie de proyectos para resolver este problema. Una de las alternativas que manejaremos será la desalinización del agua de mar, así tendremos opciones de mejorar la agricultura con recurso humano bien calificado", señaló en entrevista  a un medio de comunicación radial local.

Anotó que el recordado Plan Basadre que planteó durante su primer mandato se cumplirá cuando llegue otra vez al palacio de Gobierno. "No soy un chauvinista", enfatizó.

Cabe anotar que Toledo anunció que más tarde visitará el nuevo distrito fronterizo La Yarada Los Palos donde plantará un arbol, izará el pabellón nacional y cantará el himno nacional en nombre de la mujer tacneña y el Perú.

Por otro lado, Toledo presentó a su plancha de candidatos por Tacna que buscarán una curul en el Congreso de la República. Con el número 1 irá Eloy Vega Sologuren, con el número 2 postula Ernesto Paz Pinares y con el número 3 la dirigente Nora Melchor Cohaila.

Tras ello, los tres postulantes se dirigieron a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna para solicitar su inscripción para así poder participar este 10 de abril en las elecciones generales 2016.