GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Recibiendo una coima de S/ 200 fue intervenido infraganti el extrabajador del  Christian Adderly Ramos Gutiérrez (28) que pedía como pago a un sentenciado con pena suspendida.

El sujeto fue capturado la tarde del martes por personal de la Fiscalía de Delitos Contra la Corrupción de Funcionarios y del Departamento de Policía Contra la Corrupción.

La víctima identificada como Rolando M.F. presentó la queja ante la Fiscalía donde indicó que el acusado le solicitaba S/ 500 para no informar a la Corte Superior de Justicia de Tacna que no asistió a las evaluaciones psicológicas que ordena su sentencia suspendida y cambiar su condición a efectiva. Sin embargo, la sentencia del ciudadano se cumplió en abril pasado y mostró un audio que probaría el pedido de “coima” por Ramos. 

Una vez montado el operativo, la víctima citó a Ramos Gutiérrez por inmediaciones del óvalo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. En ese lugar la víctima le entregó dos billetes de 100 soles, los que previamente habían sido fotocopiados con el número de serie.

Tras concretarse el pago llegó al lugar el personal policial y los fiscales adjuntos Walker Ríos Calizaya, Roxana Ticona Calli y Milagros Benavente quienes encontraron el dinero dentro del maletín del extrabajador del Inpe.  Simultáneamente, la Fiscalía Anticorrupción intervino el Área de Medio Libre del Inpe, con la finalidad de recabar documentación, que ayuden en la investigación del caso.

NIEGA VÍNCULO LABORAL

Una vez capturado Christian Ramos Gutiérrez trascendió la información que él trabaja en el Inpe. Sin embargo, la misma institución negó la información y a través de un comunicado explicó que el acusado tuvo un vínculo laboral por tres meses en el año 2016 por servicios por terceros como facilitador en talleres grupales de Medio Libre de la ciudad de Tacna. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS