Trabajadores ediles piden a contraloría intervenir municipio de Pocollay
Trabajadores ediles piden a contraloría intervenir municipio de Pocollay

Con una marcha, trabajadores ediles y miembros de la sociedad civil fueron hasta la sede de la Contraloría General de la República en Tacna para pedir que intervenga la Municipalidad Distrital de Pocollay para que se investigue los presuntos actos de corrupción que se cometerían en la gestión.

Esto tras conocerse el robo sistemático de dinero recaudado del grifo municipal por parte de la trabajadora Erika Turpo Coaquira, investigado ahora por la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pocollay, Galo Ramos Carbajal, denunció que la sustracción de dinero de las arcas de la comuna se estaría dando también en la unidad de equipo mecánico, donde no se reporta los ingresos y menos se entrega recibo por la prestación de alquiler de maquinaria.

Otra presunta anomalía se reportó en la administración del Cementerio Municipal, donde no se registró los ingresos por el pago de derecho a sepultar los cuerpos de las personas fallecidas en el camposanto.

El representante del Consejo de Coordinación Local de Pocollay, Francisco Palaco, indicó que figuran más personas enterradas que las registradas en la administración del cementerio.

Otra denuncia se formula en la subgerencia de Seguridad Ciudadana donde se detectó anomalías en la compra de cámaras de vigilancia que tuvo que dejarse sin efecto por la comuna, pese a darse la buena pro para la compra.

Palaco refiere que en el Proyecto de la Vid de la comuna se fraguaron facturas por un monto de 45 mil soles.

Estos hechos fueron mencionados a los representantes de la Contraloría quienes les pidieron acreditar por escrito todo lo que denuncian. Anunciaron que también acudirán a la Fiscalía para que inicie una investigación.

Para Galo Ramos, opera una mafia al interior de la comuna y por ello pedirán que sean retirados los funcionarios ediles y se haga una reingeniería en dicho gobierno local.

Consideran que la exservidora Turpo se autoculpó por el retiro del dinero entre octubre a diciembre del 2016 y el primer trimestre del 2017.

TAGS RELACIONADOS