Tradicional barrio Pacheco de Céspedes cumplió 23 años como junta vecinal
Tradicional barrio Pacheco de Céspedes cumplió 23 años como junta vecinal

Dirigentes y vecinos celebraron este sábado los 23 años de creación de la junta vecinal Pacheco de Céspedes, con una ceremonia especial de izamiento del pabellón y la participación de la banda de la Policía Nacional del Perú.

El presidente Juan Linares, tras agradecer la presencia de los vecinos, informó que este sector ha mejorado mucho con el paso de los años, con la urbanización de sectores baldíos y el mejoramiento del local comunal por parte del Gobierno Regional.

Asimismo explicó que están gestionando la instalación del sistema de agua potable en el pasaje La Arboleda y la prolongación Pacheco de Cespedes para dotar a las viviendas de la zona.

La calle Pacheco de Céspedes, que da nombre a esta junta vecinal, es una de las más antiguas de la ciudad y fue formada en base a la sinuosidad de uno de los canales del río Caplina.

Personajes ilustres han vivido en este sector como el escritor Juan Torres Gárate, quien precisamente escribió el libro "Callejón de Paja" recogiendo algunos pasajes de su infancia.

TAGS RELACIONADOS